De la Ciudad del Josco, nueva cerveza artesanal

Nueva micro-cervecería al mercado

De Toa Alta, P.R., la nueva microcervecería que anuncia inicio de operaciones. Mediante un video en sus redes sociales de preparación para el malteado Snake Island Brewing Co. anunciaba la creación de su batch 001. Luego de un extenso periodo de aprobación de permisos que datan desde el 2019 y que concluyó en mayo 2021, se aprestan a lanzar su primera cerveza. Con un sistema 1 BBL esta cervecería tiene el enfoque de producir cervezas adaptadas a nuestro clima.

En conversaciones con sus propietarios Waldemar Robles y Brenda Ramirez indicaron que esperan estar en la calle muy pronto con su primera cerveza artesanal Hibiscus Lei, la cuál se encuentra en etapa de elaboración. 

Confeccionada con flor de Jamaica y limón; de estilo Blonde Ale para un 4.4% de ABV (alcohol by volume) y 25 IBU (international bitterness unit) esta cerveza promete ser perfecta para parear con las temperaturas de Puerto Rico.

Planificando el futuro

Según Robles & Ramirez, Snake Island Brewing Co. se prevé como una cervecería puertorriqueña que buscará la constante colaboración con productos agrícolas locales, experimentar con levaduras adaptadas a nuestra temperatura, el añejado en barril, entre otras cosas.
 
También, el dúo de emprendedores boricuas tiene como meta abrir un local de buen ambiente donde la gente pueda sentarse a conversar mientras disfrutan de unas de sus cervezas.