Orocovis tiene su cerveza

Anuncian nueva cerveza puertorriqueña

Cacique Brewing Company ubicada en el pueblo de Orocovis, Puerto Rico desde el 2019 anunció su primera cerveza artesanal de nombre Centinella, una cerveza de estilo alemán Helles, con 5% de alcohol por volumen (ABV) y 18 unidades internacionales de amargor (IBU).

Una cerveza hecha 100% a mano, limpia, ligera y con carácter para los amantes de la cerveza tradicional alemana.

La cerveza será distribuida en kegs, por lo que se podrá conseguir en los spots donde sirven cerveza de barril a partir del mes de septiembre de este año.

Mirando hacia el futuro

Sobre los planes a corto plazo, sus dueños: William Santiago y Adrián C. Colón nos comentaron que la meta de la cervecería es tener al menos cuatro estilos fijos en el mercado. Entre los que se encuentran una Juicy IPA de 6.5% ABV, una American Dry Hopped Stout de 7% ABV, entre otras.

A largo plazo, pretenden hacer colaboraciones con cervecerías locales para compartir técnicas, conocimientos, experiencias y sobre todo crear relaciones con otros master-brewers.

También entre sus planes se encuentra, abrir un taproom estilo Brewpub para que el público pueda degustar de cervezas experimentales y las lanzadas al mercado.

Fuera de la Ley de La Pureza

Cacique Brewing Company se prevé como una micro-cervecería moderna y atenta a lo que sucede en la industria de cerveza artesanal nivel internacional.

“Estaremos experimentando con Sour Beers y frutas. Además de mezclar estilos y experimentar con levaduras poco usuales para diferentes estilos. Por ejemplo: hicimos una Lager con un blend de levaduras la cual al final del día catalogamos como “Farmhouse Lager”. 

Craft Beers Lovers

De izquierda a derecha, William Santiago head brewer y Adrián C. Colon administrador de Cacique Brewing Company

El dúo detrás de Cacique Brewing Company nos compartieron sus estilos favoritos a la hora de beber cerveza, para William Santiago, apasionado de los carros y head brewer de la cervecería los son las Lagers Alemanas, West Coast IPAs, English Bitters y las Stouts.

Por otro lado, para Adrián C. Colón co-propietario y administrador sus estilos favoritos lo son: las Lagers Alemanas, las Barrel Aged, Stouts y IPA’s.

Sigue a Cacique Brewing Company en todas sus redes sociales para conocer la fecha exacta del lanzamiento de su primera cerveza artesanal, Centinella.

Fotografía por Felipe Torres y Cacique Brewing Company.